iMaster NCE, analizador de redes de campus, utiliza la tecnología de telemetría para recopilar métricas de la experiencia de clientes en segundos. Con iMaster NCE, puede visualizar todo el recorrido de cada cliente en la red de Wi-Fi en tiempo real. Una vez que ocurre un problema, puede rastrearlo y verificar los datos del recorrido completo del cliente para determinar en qué sitio se originó el problema.

iMaster NCE analiza de manera inteligente los datos recopilados con base en algoritmos de IA y big data para identificar de manera eficiente cuatro formas típicas de problemas (conectividada, rendimiento en la interfaz de aire, roaming y problemas en los dispositivos) en las tareas de O&M de redes Wi-Fi. Además, puede analizar las causas raíz y proporcionar sugerencias de solución de problemas para problemas de grupo o individuales. Mediante las tareas de O&M proactivas, se reduce de manera eficiente la cantidad de quejas de los usuarios de redes de campus y también el gasto de operación de las redes.

Visualización de la experiencia en todo el recorrido para cada usuario en cada aplicación en todo momento: En cada momento, captura de manera dinámica los datos de KPI de las redes en segundos utilizando la tecnología de telemetría para el rastreo de fallo. Para cada usuario, recopila datos de múltiples dimensiones, muestra los perfiles de red de todos los usuarios en tiempo real y visualiza la experiencia de redes (quién, cuándo a qué AP conectarse, experiencia y problema) a lo largo del recorrido. Con cada aplicación, visualización de rendimiento de audio en tiempo real y aplicaciones de video, además, demarca los dispositivos con fallos de manera rápida e inteligente.

Predicción proactiva e identificación de problemas en las redes: Utiliza las tecnologías de IA y big data para identificar de manera automáticamente la conectividad, rendimiento de interfaz de aire, roaming y problemas de dispositivos, con lo cual se mejora la tasa de identificación de 85%. Aprende los datos históricos mediante el aprendizaje automático y genera una línea de referencia de manera automática. Compara y analiza la línea de referencia con datos en tiempo real para predecir posibles fallos.

Demarcación inteligente y análisis de las causas raíces de los problemas en las redes: Identifica de manera inteligente patrones de fallos y alcance de efectos con base en el sistema experto de O&M de las redes y diversos algoritmos de IA, lo que contribuye a que los administradores demarquen los fallos. Analiza posibles causas de fallos basados en la plataforma de big data y proporciona sugerencias de rectificación.

Características

Identificación del modo de fallas (problemas)

  • Información sobre la cantidad de problemas de conexión y de puntos de acceso (AP) y usuarios afectados.
  • Información sobre la cantidad de problemas de rendimiento de la interfaz de aire así como de los AP y usuarios afectados.
  • Información sobre la cantidad de problemas de roaming y de los AP y usuarios afectados.
  • La información proporcionada incluye detalles de los problemas.
  • Problemas de conexión: dificultad de acceso a la red, fallas al intentar habilitar el acceso preferencial a la red de usuarios 5G y desconexiones inesperadas
  • Problemas de rendimiento de la interfaz de aire: cobertura débil, velocidad anormal, alto nivel de retardo, alta tasa de pérdida de datos, conexiones débiles y redes ocupadas
  • Problemas de roaming: roaming colectivo, roaming inestable entre dos redes (ping-pong) y alto porcentaje de fallas de roaming

 

Análisis de fallas de acceso (conectividad)

  • Información sobre fallas de asociación, autenticación o DHCP y sobre tendencias históricas de cantidad de accesos.
  • Los datos se pueden filtrar por nombre de AP y SSID.
  • Análisis de la cantidad de fallas de asociación, autenticación o DHCP en una etapa determinada y de la cantidad total de fallas de acceso en función de una línea de base dinámica.
  • Información sobre la distribución de los AP afectados por las fallas de acceso.
  • Comparación de la cantidad de AP afectados por fallas de acceso con la cantidad de AP que han podido acceder sin inconvenientes.
  • Permite ver los AP N con mayor cantidad de fallas de acceso.
  • Información sobre la distribución de los usuarios afectados por fallas de acceso.
  • Comparación de la cantidad de usuarios afectados por fallas de acceso con la cantidad de usuarios que han podido acceder sin inconvenientes.
  • Información sobre los N usuarios principales con mayor cantidad de fallas de acceso.

 

Análisis de la experiencia de usuario (rendimiento)

  • Información sobre la tendencia de distribución de usuarios con niveles de experiencias buenas, normales e insatisfactorias.
  • Permite ver los datos de usuarios 2.4G y 5G mediante el cambio de tipo de usuario.
  • Los datos se pueden filtrar por nombre de AP y SSID.
  • Información sobre la tendencia de distribución de usuarios con niveles de experiencias buenas, normales e insatisfactorias en lo que respecta a la intensidad de la señal, la tasa de negociación y la tasa de pérdida de paquetes.
  • Permite ver los datos de usuarios 2.4G y 5G mediante el cambio de tipo de usuario.
  • Los datos se pueden filtrar por nombre de AP y SSID.
  • Información sobre la distribución de los AP con experiencias de usuario insatisfactorias.
  • Comparación de la cantidad de AP con experiencias de usuario insatisfactorias con la cantidad de otros AP.
  • Permite ver los N AP con mayor cantidad de fallas de acceso.
  • Información sobre la distribución de usuarios con experiencias insatisfactorias.
  • Comparación de la cantidad de usuarios con experiencias insatisfactorias con la cantidad de otro tipo de usuarios.
  • Información sobre los N usuarios principales que se han visto afectados por experiencias insatisfactorias durante un período prolongado.

Reproducción de eventos del usuario (evento)

  • Información sobre listas de accesos de usuarios.
  • Los datos se pueden filtrar en función de las direcciones MAC del usuario.

Análisis del recorrido del usuario (recorrido del cliente)

  • Información básica sobre el usuario, descripción general de los KPI, información de conexiones, tendencias de KPI, resúmenes, problemas y recorridos de acceso

Descripción general (panel)

  • Información sobre tráfico, distribución de usuarios basada en duración, horas pico, cantidad de usuarios y experiencias de usuarios.
  • El rango de tiempo puede ser el día en curso, los últimos tres días y los últimos 7 días.
  • Información sobre tendencias de KPI.
  • El KPI puede ser la cantidad de usuarios, la tasa de negociación, la intensidad de la señal, el tráfico, la tasa de fallas de acceso, la tasa de pérdida de paquetes o la tasa de interferencia.
  • Si se visualiza la tendencia de KPI del día en curso, las estadísticas de los datos se obtendrán por hora. Si se visualiza la tendencia de KPI de un período mayor que un día, las estadísticas de los datos se obtendrán por día.
  • Información sobre la distribución de KPI de los AP.
  • Si se establece un KPI para la cantidad de usuarios o de tráfico, se visualizarán los AP con cantidades de accesos de usuarios grandes, medias y pequeñas o aquellos con tráfico intenso, medio y bajo.
  • Si se establece un KPI para la tasa de negociación, la intensidad de la señal, la tasa de fallas, la tasa de pérdida de paquetes o la tasa de interferencias, se visualizarán los AP con funcionamiento bueno, normal e insuficiente en función de la cantidad de problemas que presenten.
  • Información sobre la distribución de los 5 AP más importantes.
  • Si se establece un KPI para la cantidad de usuarios o de tráfico, se mostrarán los N AP con mayor cantidad de accesos de usuarios o con mayor consumo de tráfico.
  • Si se establece un KPI para la tasa de negociación, la intensidad de la señal, la tasa de fallas de acceso, la tasa de pérdida de paquetes o la tasa de interferencia, se mostrarán los N AP con mayor cantidad de problemas

Escala de gestión

Información básica sobre el usuario, descripción general de los KPI, información de conexiones, tendencias de KPI, resúmenes, problemas y recorridos de acceso